domingo, 2 de junio de 2013

Las ventajas de ser un marginado

Buenas tardes de domingo bloggers ^-^  Hace ya bastante tiempo, vi esta película, en el cumpleaños de una amiga, pero por diversas razones, no pude haceros una crítica sobre ella.

Ficha técnica:

Título: Las ventajas de ser un marginado
Director: Stephen Chbosky
País: USA
Año: 2012
Duración: 103 minutos
Género: Drama romántico
Calificación por edades: Mayores de 12 años
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz


Sinopsis:

Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor. Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente. 


Opinión personal:

Realmente es de esas películas que emocionan. Me encantó, simplemente.
Los protagonistas, y las historia en general es muy bonita. Tenía muchas ganas de leer el libro, y como el libro no pudo ser todavía, vi la película.
No puedo decir mucho de la película en general, creo que es bastante indescriptible lo mucho que me ha encantado, es genial. Los actores lo han hecho estupendamente, y tanto a Emma Watson, como a Logan Lerman los conocía de algunas películas, y otras cosas, por lo que me gustaron como protagonistas para la historia.
Creo, que esta es una película entretenida, divertida, pero a la vez, romántica y emocional. Es triste también, pero vamos viendo como evoluciona la historia, en general, vemos evolucionar a Charlie, que al principio, lo vemos como un chico solitario, marginado realmente, y como va evolucionando y haciendo amigos. Amplia un poco su mundo, por decirlo de alguna manera. Es una historia muy bonita, emotiva. Realmente, una película preciosa. No dudaré en volver a verla más veces.  


Puntuación final: 9/10 


Tráiler:





¿La habéis visto? ¿Habéis leído el libro? En caso de que no la hayáis visto, os la recomiendo mucho mucho. Comentadme :D

Un besito, y disfrutad de lo que queda de fin de semana n.n
 

1 comentario:

Claudiettha J.V. dijo...

tenía ganas de ver la peli^^ Es de las pocas que creo que me gustaría ver.
Bess gigantes