domingo, 17 de junio de 2012

Sombras tenebrosas

No me imaginaba que fuera así. Me ha gustado mucho. Y ahora, vamos con toda la información.

Ficha técnica:

Título: Sombras tenebrosas
Director: Tim Burton
País: USA
Año: 2012
Género: Comedia/fantástico
Calificación por edades: +7 años
Reparto: Jonhy Deep, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Cloë Grace Moretz, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Gulliver McGrath, Bella Heathcote, Ray Shirley, Christopher Lee

Sinopsis:


Sombras tenebrosas, es la adaptación cinematográfica de una serie de televisión de la década de los 60 en la que se dejaban ver habituales criaturas del mundo del terror, como fantasmas, zombies, vampiros, licántropos o brujas. En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente… hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto del que conocía. Regresa a Collinwood Manor para encontrar que lo que en su tiempo era una gran casa solariega, está ahora en ruinas. A los restos disfuncionales de la familia Collins, no les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos.


Opinión personal:

Llevaba bastante tiempo pensando en ver esta película, pero no me decidía hasta que la semana pasada me propusieron ir a verla y por probar, no pasa nada.
La califican como una comedia, pero yo la definiría más bien como una historia fantástica e incluso algo terrorífica, porque humor, lo que es humor, muy poco.
Me ha gustado mucho en general, y yo esperaba algo más de comedia, pero me ha sorprendido y a la vez me ha encantado.
Yo exactamente no sé en que serie está basado, aunque bueno, yo ni siquiera había nacido jaja.
A mi me encanta Jonhy Deep, y Tim Burton también, así que creo que han hecho una gran película.
Los escenarios me han encantado, eran magníficos.
Como malo tengo que deciros que digo lo que es la ambientación temporal; y os explico: la película nos introduce desde 1752, y luego ya va a 1972, y a mi me hubiera gustado que en vez de ser 1972, fuera por ejemplo 2012 o 2011, más moderno. No sé, lo vería más actual y le daría otro ambiente a la película, pero tampoco me ha molestado tanto que pusieran ese año. Solo mi opinión; yo lo hubiera preferido más actual, pero así tampoco está mal.
No sé que más deciros sobre la película; simplemente, os la recomiendo, es muy entretenida y se pasa un buen rato en el cine.

Tráiler:


Puntuación final: 8/10


Adiós ^.^

No hay comentarios: