martes, 12 de febrero de 2013

O apóstolo

Buenos días! Hoy vengo con energías y ganas de publicar, y vengo a hablaros de una película que vi este pasado sábado con unos amigos.


Ficha técnica

Título: O apóstolo [El apóstol]
Director: Fernando Cortizo
País: España
Año: 2012
Duración: 72 minutos
Género: Animación/Fantástico
Calificación por edades: +7 años
Reparto: [Doblaje] Carlos Blanco, Jorge Sanz, Paul Naschy, Geraldine Chaplin, Luis Tosar, Celso Bugallo, Manuel Manquiña


Sinopsis:

Un convicto recién fugado de la cárcel tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea, pero lo que allí encontrará supone una condena incluso mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.


Opinión personal:

Yo no conocía esta película, aunque no puedo negar que creo que había oído hablar de ella, y cuando una amiga me propuso ir a verla, me pareció una idea estupenda.
A pesar de que el título está en gallego, su contenido en general no, exceptuando alguna que otra excepción, pero el resto es todo en castellano.

Yo siempre he pensando que este tipo de animación es muy complicada ya que conlleva un gran trabajo, y la verdad es que estaba todo muy logrado, y la película me gustó muchísimo.

La entrada de la película es a su vez un estupendo marcapáginas, ya que esta hecho en cartón o algo similar (y es para lo que servía luego, según comentó la chica). Este bonito detalle de que la entrada sea algo más útil luego me ha parecido genial, ya que no te quedas con un papelito inservible, si no con un marcapáginas de la película.

Os animo a ir a verla, aunque no sé si sigue en los cines. Nosotros la vimos en una especie de centro cultural (o como queráis llamarle) que hay en mi ciudad, donde hay exposiciones,talleres, reproducciones de películas... y la entrada es MUCHO más barata que para el cine normal, y aquí con unas muy buenas instalaciones también.


Tráiler:






Me despido ya, un beso c:

4 comentarios:

Lu dijo...

Hola :3 WOW, vi el trailer esta geniaaaaaal! Me encanto! La tengo que ver. Bueno me despido, si queres date una vuelta por mi blog (http://magic-bookss.blogspot.com.ar/), ya te sigo. Muchos besos y seguí así, me encanta ut blog

Lu dijo...

Hola :3 Tengo muchisimas ganas de ver la peli, el trailer me encanto! Creo que en Argentina no salió así que tendré que verla por internet o esperar. Si te interesa pasate por mi blog: http://magic-bookss.blogspot.com.ar/. Me encantó el tuyo, un beso. Seguí así

Ailee ♪ dijo...

No la conocía pero ¡me la apunto! ^^ un besito.

Fanatica dijo...

No me deja ver el trailer :/ besos! pasate : mundoprotegidos.blogspot.com.es