jueves, 22 de noviembre de 2012

Esta noche no hay luna llena

Hola! Que tal? Ya no queda nada para el fin de semana jeje. Este no es mi horario habitual de hacer reseñas, pero tras un "ataque" probablemente de mosquitos, principalmente a mi cara y mis manos (debo de estar deliciosa, tengo mas de 20 picaduras en la cara pff)....me encuentro fatal ya que duele mucho y pica, y he decidido quedarme en casa a descansar.

Datos:

Título: Esta noche no hay luna llena
Autor/a: Care Santos
Editorial: SM
Nº de páginas: 313
Género: Juvenil/Paranormal
Saga/trilogía: ~
Puntuación: 9/10


Reseña:

Nos encontramos con una novela dividida en dos grandes partes, la primera contada en tercera persona por un narrador, en la que nos habla de Abel, nuestro protagonista. La segunda parte de la novela, nos la cuenta Olivia en primera persona, además de un epílogo contado por Benjamín, el hermano de Olivia.

Todo transcurre en el solitario y poco transitado Valle del Silencio, más concretamente en un lugar pequeño llamado Valdelobos.
Abel, es un chico un tanto especial, una criatura de la noche, que lleva aislado en su pequeña casa desde niño. No conoce nada del mundo exterior, y no puede relacionarse con nadie que no sea su madre, o un muy amigo de esta, Hipólito. Abel quiere descubrir el mundo y ver lo que hay fuera, pero su madre no se lo permite.
Olivia y su familia, deciden ir a su casa de veraneo en el Valle del Silencio tras un incidente, ella se encuentra aislada y su único recurso es Internet. Se siente sola e incomprendida, al igual que Abel, a quien conoce a través de la web.


Una historia muy bien construida, muy emotiva y unos personajes muy bien caracterizados.

El final me pareció muy emotivo y bonito, a la vez que triste, pero me quedé con ganas de más. Me hubiera gustado adentrarme un poco en la historia y saber algo más sobre como acaba, ya que el final fue un poco precipitado para mi gusto.


Opinión personal:

La historia es realmente bonita y me ha gustado mucho. Yo ya desde el primer momento en el que descubrí la existencia de esta novela tuve ganas de leerla. La portada y la edición me gustan realmente y la historia te engancha rápido y se lee muy bien.

Como ya os comenté en alguna reseña anterior, por ejemplo en la de Temblor, los libros sobre lobos o cosas relacionadas, siempre me han gustado mucho, y eso es un punto muy favorable que también me animó a leer la novela. La sinopsis es desconcertante y a la vez nos anima a descubrir el interior del libro, que luego cuando empezamos a leer nos engancha a sus páginas.

No había leído nada de Care Santos hasta ahora, pero su forma de escribir me ha encantado y es probable que vuelva a leer algún libro escrito por ella.

Bueno, yo os lo recomiendo ya que es un libro muy bonito, y la historia me pareció sencillamente preciosa.


Book tráiler:




Bueno, hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado jeje


2 comentarios:

Espe dijo...

Me parece muy original y esta autora suele recibir buenas criticas.
Un beso

Sammy dijo...

Yo tampoco he leído nada de Care Santos, pero esta novela me llama especialmente la atención, porque como a ti me encantan las historias lobunas. Muy buena la reseña y el blog, ya tienes otra lobuna seguidora por aquí jajaja
Muaaack!