sábado, 20 de octubre de 2012

La princesa de hielo

Hola! Ultimamente ando perdida entre papeles, libros y exámenes...Al parecer en noviembre hay preevaluaciones y todos los profesores han metido exámenes estas dos últimas semanas....(yo no recuerdo que pasara esto el año anterior...)
Pero a pesar de los exámenes y trabajos, hoy tenía ya ganas de publicar algo, y que mejor día que el día de mi santo (osea, hoy) y además de un libro que me ENCANTÓ *_-_*

Datos:

Título: La princesa de hielo
Autor/a: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 415
Género: Misterio/Policíaco
Saga/trilogía: Fjällbacka #1
Puntuación: 9'5/10

Reseña:

La novela está narrada en tercera persona, intercalando con capítulos que nos hablan un poco sobre los pensamientos del asesino y algunas otras cosas que nos adentran en la historia.

Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres. La escritora debe decidir junto a su hermana menor que hacer con la vieja casa familiar, aunque con el paso de los días, Erica se da cuenta de que no quiere desprenderse de esa casa que le trae tan buenos recuerdos.
Tras encontrar el cadáver de Alex, su mejor amiga de la infancia, Erica se ve envuelta en una peculiar trama de investigación policial que tiene como escenario el pueblo en el que vivió la mayor parte de su vida, y los habitantes de este.
Todo apuntaba en un principio a que Alex se suicidó pero tras una exhaustiva búsqueda, fantasmas del pasado serán desenterrados para fastidio y horror de muchos, pero necesarios para llegar a resolver este extraño caso de fallecimiento.

Una historia melancólica, tierna, misteriosa y emotiva. La gran investigación policial traerá luz a muchos agujeros negros que quedaron olvidados con el tiempo, y Erica descubrirá que lo que siente por Patrik no es solo una fuerte amistad y un gran cariño hacia él.

Esta novela magnífica cuenta con unos personajes perfectamente descritos y con unas personalidades muy bien creadas.

Un final inesperado, una resolución perfecta y una historia sencillamente perfecta.

Un libro más que recomendado para los amantes de los buenos libros, y aún más para los amantes de la novela negra. 


Opinión personal:

Realmente no tengo mucho que decir ni que objetar sobre esta novela. La historia y la trama son maravillosas, y te atrapa a cada página.

Puedo comentar que me encanta la portada al igual del título, que no es más que una especie de metáfora o una comparación, mejor dicho, que entenderemos nada más comenzar a leer el libro.

La historia, es muy bonita al igual que misteriosa y nos ofrece un gran suspense así como nos hace ir formando conjeturas e ideas, que luego nos llevaran a equívoco. El modo de escribir de esta autora me ha fascinado, ya que te adentra completamente en la historia, y nos va reflejando tanto la vida de los protagonistas como de otros personajes, creando una trama perfecta. Muchos secretos, mentiras y mucho suspense.

Yo lo recomiendo porque a mi me ha gustado mucho, pero ya depende de las personas y sus gustos. Pero para mí, es un libro fantástico.



Disfrutad del fin de semana, un beso.

4 comentarios:

Noelia Bennet dijo...

Nunca me ha llamado mucho este libro, pero gracias por la reseña.
Un besito :D

Colas de Sirena dijo...

Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes
una seguidora más.
Pasate por el mio, tengo dos sorteos muy jugosos!!
tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

Un beso!

Libromaníaca dijo...

¡Vaya, tiene buena pinta!
¿Lo has leído en versión digital o en libro? Por si algún día me lo quisieras prestar si tal... ^^

Saludos:
Libromaníaca.

Escritora dijo...

Jeje, en ebook, sorry :s Pero no tenia tu madre un ebook?
Besos