jueves, 2 de agosto de 2012

Sinsajo

Hola!! Hoy empiezo ya a reseñar. Y empiezo por Sinsajo. Tercera y última parte de la trilogía Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.

Datos:

Título: Sinsajo
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 422
Género: Juvenil/ fantástico
Saga/trilogía: Los Juegos del Hambre #3
Puntuación: 8/10



Reseña:

Este último libro de la trilogía es simplemente, sorprendente. Para mí, este ha sido el más emotivo y emocionante de todos.

Narrado de nuevo en primera persona del presente, desde la perspectiva de Katniss. Nos encontramos con una narración fluida que engancha desde el principio.

La rebelión ha comenzado realmente. El distrito 13 ha salido a la luz y quiere enfrentarse al Capitolio con la ayuda de los distritos. Katniss debe acostumbrarse a su nueva vida en el distrito 13, y aceptar que su hogar en el 12 ya no existe.

Los personajes sufren una gran evolución a lo largo de la novela; por no decir también, que durante toda la trilogía vemos grandes cambios en todos ellos. El argumento es adictivo y emocionante.

Este puede ser el libro más duro de esta trilogía. Aunque los otros ya eran realmente violentos, este es mucho más emotivo y fuerte que los anteriores, pero realmente es una historia muy bonita a pesar de la violencia.

Aunque ya se intuía como se resolvería todo, el final es realmente emocionante y bonito. Me ha sorprendido y me ha encantado.



Opinión personal:

Me ha gustado muchísimo la última parte. Es mucho más emotiva que las anteriores y cuenta con un argumento muy bien trabajado y estructurado que me ha encantado.

No quiero decir mucho, ya que serían spoilers y no me gustaría estropearos ciertas partes realmente importantes.

Creo que puedo decir, que todos los personajes me han gustado realmente y creo que ninguno me ha disgustado de manera que se pueda destacar.
Suzanne Collins ha hecho una gran trilogía, que está perfectamente estructurada y con unos personajes muy bien creados, que tienen unas personalidades bien definidas y con aspectos realistas.


Me centro en toda la trilogía, y puedo decir que me ha gustado mucho. Todos y cada uno de los libros -que solo son 3- me han enganchado a sus páginas y me han gustado realmente.

 Creo que ya no tengo más que decir, y solamente os recomiendo la trilogía porque no os arrepentiréis.

2 comentarios:

Saru dijo...

Me alegra que te haya gustado la trilogía :)

jrftu dijo...

Me alegra que te haya gustado.
A mí esta triología también me ha entusiasmado. Sin duda no deja indiferente; porque en estos tiempos que corren, parece que está cerca de nuestra situación actual...
Realmente es un libro que nada intrascendente; y una historia de amor preciosa basada en el repeto, sinceridad y coraje.
¡Sigue leyendo mucho! ^^

Besos: Libromaníaca.