domingo, 13 de mayo de 2012

¿Sabes que te quiero?

Hola, ¿como va el fin de semana? Seguramente caluroso, aunque bueno aquí también, pero hace viento...
Bueno, tenía pendiente desde hace bastante esta reseña, y bueno por fin la hago. La verdad es que yo de esta trilogía la verdad, que no se muy bien que contar, porque son tantas cosas, que ya...pero intentaré que quede más o menos claro el argumento de este libro que ya hemos leído la mayoría, porque he visto millones de reseñas por ahí, por lo que supongo que habéis leído el libro.

Datos:

Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Everest
Nº de páginas: 680
Género: Romántico/Juvenil
Saga/trilogía: Canciones para Paula #2
Puntuación: 8/10


Reseña:

Bueno, como ya comenté en la reseña del primer libro de la trilogía, es un libro muy sencillo de leer, con un ritmo atrapante y con unos personajes bastante interesantes.
En esta segunda parte, encontramos a una Paula algo más mayor, pero con un carácter muy similar al del primer libro. Encontramos muchos de los personajes del primer libro además de alguno nuevo.
Aunque el libro nos va narrando el presente en la vida de Paula y el resto de personajes, también hay regresos y recuerdos del pasado, que nos ayudan a comprender mejor ciertas cosas.
Parece que el comienzo de esta historia, empieza en París, cosa que ya vemos reflejada en la portada, y aunque la capital francesa no entra dentro del presente, si hay muchos regresos al pasado para recordar momentos clave en el presente, que comenzaron en el pasado y que aportan muchas cosas a la historia actual.
¿Sabes que te quiero? Es un libro de lectura amena y fluida, con una historia muy completa, llena de humor, amor y mentiras, además de unos personajes muy bien trabajados y con una personalidad bien escogida.
Una novela, distribuida en una gran cantidad de capítulos cortos, que se orientan en lugares, horas y con otros personajes diferentes; y un epílogo (si no recuerdo mal..)  en el que resumidamente en pocas páginas nos añade cosas del próximo libro, a una separación temporal, algo larga.
Destaco, como ya destacaba en el anterior libro, que no me ha gustado demasiado el "corte" que le hacen a los capítulos, y empieza otro con otros personajes, y sobre otra cosa, que en ese momento no te apetece leer; te dejan con la intriga del capítulo anterior y hasta luego varios capítulos no vuelve...Y al menos para mi gusto, es algo que realmente me frustraba.


Opinión personal:

Me gustó mucho este libro, aunque quizás no tanto como el primero o el último, pero en general me encantó. Lo leí en muy pocos días, y estaba completamente concentrada en leerlo y me pasaba todo lo que podía con el libro en la mano.
La historia sigue siendo muy amena y con un vocabulario muy juvenil, y a la vez atrapante.
No sé que comentaros del libro sin desvelar nada, porque para mí casi todo es esencial y no me gustaría meter spoilers en una reseña, que fastidia bastante, aunque reconozco que yo he preguntado cosas importantes dentro de los libros, en esta trilogía justamente...
En conclusión me gustaría comentaros que os animo a leer la trilogía completa, porque realmente es un libro que está genial, que te engancha desde el principio y que a pesar de ser un libro bastante largo, es de lectura muy amena, sencilla y rápida.
Espero que si no habéis leído ninguno de los libros de la trilogía, probad suerte con ellos, porque yo creo que no os vais a arrepentir de haberlos leído y que seguramente disfrutaréis leyéndolos.
Comentaros también que la edición me parece preciosa, tanto del primer libro, como del segundo y el tercero, todos tienen una edición fantástica, que para mi gusto es preciosa.
Yo ya me he leído la trilogía completa, y aunque podría hacer ya la reseña del 3º prefiero dejar unos días, una semana o así de margen para no saturaros tanto con la trilogía; además aún tengo alguna reseña más por publicar.


Y vosotros ¿habéis leído la trilogía? ¿aún no? Espero vuestra opinión =)
Besos!

1 comentario:

Libromaníaca dijo...

Bueno, ya sabes que yo considero a ese tipo de libros comerciales, pero seguro que la historia es muy romántica y eso...
Yo me leí parte de el primero, pero bueno, no me ha entusiasmado mucho este estilo...
Me informé de otro libro de Blue Jeans que podría interesaros y podéis encontrar en la Red: EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. ¡Buenos días , princesa!
Un saludo: Libromaníaca.