domingo, 20 de enero de 2013

El hobbit: Un viaje inesperado

Hace ya unas semanas, al poco de estrenarse, fui al cine a ver el Hobbit. Os dejo toda la información.

Ficha técnica:

Título: El hobbit
Director: Peter Jackson
País: Nueva Zelanda, USA, Reino Unido
Año: 2012
Duración: 169 minutos
Género: Aventuras/Fantasía
Calificación por edades: +12 años
Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas, Aidan Turner, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Barry Humphries



Sinopsis:

La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes... 
 Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre... Gollum. Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el “tesoro” de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles... Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.



Opinión personal:

La película me gustó mucho, y aunque no he visto ninguna de las películas de El señor de los anillos, me propusieron ir a ver esta, ya que tenía muchas ganas, y me ha encantado.

Estuve totalmente absorta en el cine mientras veía la película, ya que es una película fantástica. Los decorados y exteriores, todos los planos estaban logradísimos y eran impresionantes, parecía incluso en 3D, y eso que la vi en formato normal.

La historia, y los personajes, es decir, la película en general me encantaron, y es más que posible que vea las siguientes y las de El señor de los anillos, que me han dicho que son mucho mejor que esta.

Yo os animo a verla, ya que si os gustó El señor de los anillos, u os gusta el género fantástico, no os decepcionará.


Puntuación final: 8'5/10


Tráiler:

 




Espero vuestros comentarios :3 Besitos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tenéis la oportunidad de ver el hobbit online, no os arrepentiréis. Es la mejor película de toda la saga. Entra en www.elhobbit.com.es y disfruta de la peli.