martes, 1 de enero de 2013

Delirium

Hola, feliz año a todo el mundo! Yo la verdad, aún no me he acostumbrado a que ya estamos en 2013...jajjaja

Desde que salió Delirium, he tenido unas ganas locas de leerlo, pero nunca lo encontraba en ninguna librería, pero ya hace ya algún tiempo lo conseguí, y la verdad, es que no me decepcionó nada.

Datos:

Título: Delirium
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 383
Género: Juvenil/Distópico
Saga/trilogía: Delirium #1
Puntuación: 9/10


Reseña: 

Una novela distópica, narrada en primera persona, por nuestra protagonista, nos muestra las extrañas cualidades de la sociedad extravagante y rígida en la que vive.

Lena tiene 17 años. A pocos meses de ser intervenida para conseguir una vida perfectamente normal y feliz, se enamora. Esto puede parecer lo más normal en una chica de esa edad, pero en la sociedad en la que vive, el amor es la peor enfermedad que existe, y enamorarse, está prohibido.
Todos, al cumplir 18 años, se someten a una intervención,en la que conseguirán no contraer esa enfermedad, la deliria nervosa de amor, la cual lleva siglos matando gente, pero los científicos estadounidenses han encontrado una cura, algo que salvará a todos de contraerla y de ser felices para siempre.

Todo transcurre en Portland (Maine) en un presente o futuro alternativo y muy diferente al nuestro. Lena, ha admirado la gran labor de la cura, deseando que llegue el día en el que ella pueda estar a salvo del delirio, pero las cosas se tuercen cuando se enamora.

Un ritmo atrapante, que te mantiene con el corazón en un puño y una historia realmente bonita y emocionante. Unos personajes con personalidades dispares, en una sociedad controladora y reguladora, llena de normas. Una sociedad sin sentimientos, robótica.

La portada, aunque hay varias, a mí me gustan bastante todas; yo creo que tengo esta (la de la foto) pero no estoy muy segura.

Muy recomendable. Una novela entretenida, con acción, y con algo de amor. Sencillamente perfecta.


Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leerla, y a pesar de que buscaba por todas partes, parecía que se habían aliado para no vender ese libro, pero al final lo conseguí para el ebook, y pude leerlo.

Me encantó, la historia es preciosa, y llena de partes emocionantes. No es el mejor libro que existe, lo sé, pero me ha gustado, mucho. Hay cosas, que aportan misterio, al argumento como las "normas" o fragmentos pertenecientes a los libros de regulamiento de esa sociedad distópica, que añaden cosas a la trama y la hacen más apetecible.

Los personajes me han gustado, en especial Álex, por su forma de ser, sus ideas...no sé, me ha parecido un chico encantador la verdad, y también me ha gustado la prima pequeña de Lena, de la cual no recuerdo el nombre, solo sé, que nunca hablaba, me pareció una niña monísima, ya que aunque no nos hablaban mucho de ella, su relación con Lena, era muy tierna y conmovedora.

No se me ha hecho nada largo, me lo leí  en dos días o así creo, pero la verdad es que engancha muy fácilmente a sus páginas. Os lo recomiendo, creo que os gustará.


Bueno, disfrutad del nuevo año que comienza, un beso!

1 comentario:

Nahua y Manu dijo...

Me muero de ganas por leer esta saga. Un beso ^.^