martes, 16 de octubre de 2012

Un inquietante amanecer

Antes de nada deciros que este libro no se libra de reseña ni de coña. Tengo unas ganas enormes de hablaros sobre él desde que lo acabé (por ahí por julio), y no precisamente por ser una maravilla, que puede ser, pero no. En primer lugar deciros que tengo que meter SPOILERS, porque si no os lo cuento muero en serio. Creo que aunque no hayáis leído el libro, si no le tenéis muchas ganas o aunque sí, leáis el spoiler.

Datos:

Título: Un inquietante amanecer
Autor/a: Mari Jungsted
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 288
Género: Misterio/Policíaco
Saga/trilogía: Anders Knutas #5
Puntuación: 6'5/10


Reseña:

Todo transcurre en un verano como otro cualquiera. El constructor Peter Bovide se encuentra pasando las vacaciones junto a su familia en un cámping en la isla de Fårö.
En uno de los paseos al amanecer que Peter hace cada mañana siempre a la misma hora, es asesinado. No hay  testigos, pistas, o armas, nada. Solo un cadáver asesinado de una forma muy cruel.

Con ello comienza la gran investigación policial y al mismo tiempo periodística que se encargará de resolver este crimen. Muchas cosas están relacionadas,tanto en el pasado como en el presente, en este complicado caso de asesinato.

Grandes giros en una trama atrapante, complicada y diversa, en la que no solo conoceremos la resolución de este asesinato si no los muchos tejemanejes que rondan la zona y que tienen una relación con Peter.

Un libro excepcional en gran parte, pero, estropeado por una basura de final, que es más relleno que otra cosa. Exceptuando el final, nos encontramos con un ejemplar excelente de novela negra. Misterio, crímenes, policía, periodistas y una gran historia en el pasado y el presente.

Como el mismo título indica, un final inquietante.


 Opinión personal:

Bien, el libro, es una novela que hasta casi el final me pareció perfecta. Posee mucha intriga, varias historias entrelazadas, tanto en el presente como en el pasado, y sobre todo es un libro que te hace creer muchas cosas, y que luego todo se va al garete. Te hace sentirte como un auténtico policía o detective, o incluso cualquiera de los periodistas que persiguen la noticia.

Desde que vi el libro, me encantó, tanto su portada como la sinopsis, pero el final, me ha decepcionado.

Todo va bien hasta lo que ya es la resolución de caso, en donde no se como ni por que, la autora nos mete un relleno que sobraba. SPOILER * Se sabe quién es la asesina y su cómplice, los tienen acorralados en un trasatlántico, y la subcomisaria los deja escapar. Suena raro, pero al parecer según descubrimos más tarde (en el epílogo creo) todo lo hace por: la asesina está embarazada y está de parto, y en ese momento ella se acuerda de que cuando tenía 15 años, su profesor de hípica la violó y la dejó embarazada y sus padres nunca la creyeron, dieron a su bebé en adopción, y no hicieron nada por castigar a ese hombre...y ahora yo digo, ¿me han estropeado el final x un trauma? Todo es muy extraño, desobedecer a la ley, y además siendo policía y dejar escapar a una asesina...bueno, que no me ha gustado este final * SPOILER

Bueno, excepto por el final, una novela recomendable. Seguiré leyendo el resto de libros publicados de esta escritora, y espero que no tengan finales así, porque me da algo.


Un beso, disfrutad de la semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa ^^
¡Qué pena que el final fuera un fiasco, pero bueno...!
Me he leído el spoiler y creo que no lo leeré,aunque es una pena que si todo el libro era tan perfecto se estropeara al final :S

Besos, Amanda.
miqueridayperseguidanovela.blogspot.com

LOIDA dijo...

Hola guapi! No suelo leer novela negra así que no creo que lo lea ^^
He leído el SPOILER y vaya caca de final.
Creo que tambien pondría el grito en el cielo si me encontrase con algo así ^^
Gracias por la reseña
¡Un besito!

Libromaníaca dijo...

A mí me encanta la novela negra, aunque pocas veces la lea...
Deberías leer Agatha Christie. Sin duda no te imaginarás al asesino desde el principio, jeje
Un saludo: Libromaníaca.
P.D: ¡Pásate por mi Blog y me das tu opinión cuando quieras! ;)