martes, 11 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras más oscuras

Y continuo con la reseñas esta vez con la segunda parte de la famosa trilogía "Cincuenta sombras"

Datos:

Título: Cincuenta sombras más oscuras
Autor: E.L James
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 589
Género: Adulto/Romántico
Saga/trilogía: Cincuenta sombras #2
Puntuación: 9/10

Reseña:

De nuevo, nuestra protagonista narra la historia, excepto en el prólogo, el cual es narrado por Christian, trasladándonos a su infancia.

En esta segunda parte de la trilogía, vemos un gran cambio en el modo de comportarse de Christian, y como este intenta cambiar para poder sobrellevar una relación con Ana.
Ana, decide darle una segunda oportunidad a Christian, intentando adaptarse de nuevo, a un estilo de vida, que era totalmente desconocido para ella.

También conoceremos un poco más de cerca a otros personajes, que en el libro anterior no aparecieron, o algunos en los que apenas se profundizaba en el libro.

Con respecto a la entrega anterior, destaco que este es un libro un poco más "pasteloso" por definirlo de alguna manera. Ya no vemos una actitud tan fría y salvaje en Christian, y algunas de las cosas llegan a ser bastante monótonas, pero sin llegar tampoco al aburrimiento.


El final, era bastante predecible, pero a pesar de eso, me ha gustado. La historia, me ha parecido bastante enrevesada para llegar a este final, que realmente podía ser ya predecible por los lectores del libro, pero le ha aportado bastante emoción a lo que podía ser un poco la monotonía del libro.



 Opinión personal:


A pesar de que esta segunda parte, tenía una parte de ser predecible, me ha gustado realmente. Ha habido grandes cambios en la actitud de los protagonistas, y hemos conocido gran parte del misterioso puzzle que forman las cincuenta sombras de Christian Grey.

Como en el anterior libro, Christian me encanta como personaje, y a pesar de que su personalidad ha evolucionado un poco en esta segunda parte, sigue siendo el de antes, cosa que me encanta.

Ya no vemos tantas veces a la diosa interior de Ana, ni a su conciencia (o como le llamara ella, que ya ni me acuerdo...) aunque esta parte del libro, no me desagradó en el primero, si que para mi gusto, no resultaba imprescindible, por lo que no lo he echado en falta.

Realmente me ha encantado, así que yo, sigo recomendando la trilogía.



1 comentario:

Loida dijo...

Hola!!! A mi esta novela tambien me gustó. Sobre todo como vamos conociendo un poquito a más al misterios Christian Grey ^^
Gracias por la reseña!
Un Besito!!