sábado, 25 de agosto de 2012

La evolución de Calpurnia Tate

Buenos días ^-^

Datos:

Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autor/a: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 268
Género: Ficción
Saga/trilogía: -
Puntuación: 8/10


Reseña:

Narrado en primera persona, desde el punto de vista de Calpurnia, nuestra protagonista.

Cada capítulo del libro comienza con citas de Darwin, de su libro El origen de las especies, que hacen una pequeña referencia a lo que nos vamos a encontrar en dicho capítulo.

Todo comienza el caluroso verano de 1899. Calpurnia, tiene 11 años y vive en un pueblo de Texas, además es la única mujer de siete hermanos.
Su madre insiste en que Calpurnia aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, pero ella está más interesada en el mundo natural, las investigaciones científicas y lo que ocurre en el laboratorio de su huraño abuelo.

A pesar de las constantes contradicciones de su familia, Calpurnia, desea poder convertirse en una mujer inteligente e independiente, en una científica amante de la naturaleza y no una aburrida ama de casa que solo sabe cocinar y bordar.

Una novela llena de citas de Darwin, pensamientos interesantes y una lucha interna contra el prototipo de mujer ama de casa.

Unos personajes a los que pronto se le coge cariño, una historia llena de vida y naturaleza que engancha de comienzo a fin.



Opinión personal:

Este es un libro que llevaba tiempo queriendo leer, y puedo decir que no me ha defraudado en absoluto.

Calpurnia es una niña que quiere explorar el mundo y aprender todo lo que pueda de él aunque para su familia el destino perfecto de una mujer sea otro.

Es un libro corto y sencillo de leer, que a su vez engancha. Quizás está dirigido más hacia el público juvenil, pero creo que no dejará indiferente a nadie.

En el libro nos encontramos gran variedad de personajes y opiniones sobre el papel de la mujer en esa época. Calpurnia es una protagonista realmente encantadora, que me gustado desde el principio. No quiere hacer caso de lo que opinen los demás y apuesta por sus sueños.

Las citas de Darwin, a pesar de ser en cierto modo un tanto desconcertantes, nos aportan mucho a los capítulos, ya que nos dan una pequeña pista, un tanto científica sobre lo que ocurrirá.

Recomiendo el libro a los amantes de la naturaleza y la ciencia, y a todas esas personas que simplemente quieren entretenerse con un buen libro.

1 comentario:

Cecilia dijo...

Este libro siempre me lo he querido leer ahora con tu reseña me has dado más ganas.
Yo ya te sigo pasate por mi blog.
lineasocultas.blogspot.com
Muchas Gracias