lunes, 2 de julio de 2012

En llamas

Hola! Bueno, hoy os traigo la reseña de En llamas; segunda parte de la trilogía "Los Juegos del hambre" de Suzanne Collins.
Acabé el libro el viernes creo, así que hoy, reseña. Ya me pondré ahora con la tercera y última parte, a la que le tengo muchas ganas, y es que ya quiero saber como acaba!!

Datos:

Título: En llamas
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 407
Género: Juvenil/fantástico
Saga/trilogía: Los Juegos del Hambre
Puntuación: 8/10


Reseña:

En llamas, es la segunda parte de la conocida trilogía Los Juegos del hambre; escrita por Suzanne Collins.

Narrado en primera persona, desde la perspectiva de Katnnis, nuestra protagonista, la autora nos introduce de nuevo en Panem, para acompañarnos de nuevo a los Juegos del Hambre.

Este año, se celebran los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre, y es el año del tercer Vasallaje de los Veinticinco.

Los actos de rebeldía contra el Capitolio, comienzan a ser constantes, y lo que empezó como un acto inconsciente por parte de Katniss, se va convirtiendo en algo mucho más poderoso e importante en el país.
Katniss, deberá de lidiar con los numerosos problemas que surgen desde su regreso de los juegos, y enfrentarse de nuevo a sus peores pesadillas.

La personalidad de la mayoría de los personajes, ha cambiado. Los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, han iniciado un gran cambio en Panem.

La portada, es bastante significativa si nos fijamos bien. A primera vista, es una portada normal sin ningún significado, sobre todo si todavía no hemos leído el libro, pero después de leerlo, y fijarse, podemos llegar a la conclusión, de que el Sinsajo (el pájaro que aparece) y el círculo sobre el que está, tiene cierta importancia en la historia. Da una "complicada" pista sobre el argumento; y ¿por qué complicada? Pues yo creo que si no has leído el libro, pues como que no buscas y rebuscas a ver que tiene que ver la portada con el libro, si no que la miras, y empiezas a leer. Pero después de leer el libro, es más sencillo saber a que hacen referencia.

Esta segunda parte, es igual de adictiva que la primera, pero con un giro algo drástico en la trama. Una narración sencilla y a la vez completa e interesante, con unos personajes bien definidos y con un ritmo atrapante a cada página. Así es En llamas; un libro lleno de emoción que nos cautivará desde la primera página.




Opinión personal:

Me ha gustado mucho. No podría elegir si esta o la primera parte, ya que las dos son magníficas.
Tardé un tiempo en acabarlo, ya que cuando lo empecé estaba abarrotada de exámenes y proyectos, y por lo tanto mi tiempo libre era escaso, pero aún así me atrapó realmente.
Suzanne, me parece una escritora realmente buena, porque estos dos libros que he leído de ella, me han parecido una maravilla, y opino que llegar a conseguir cautivar a tanta gente de esta manera, es fantástico.
Estoy deseando que hagan ya la película de En llamas, y así poder disfrutar visualmente del libro.

Los nuevos personajes que han aparecido, me han gustado bastante. Destaco a Finnick, porque hace tiempo había visto que para la película se planteaban que Robert Pattinson, hiciera de él, así que yo me lo he imaginado así jeje xD. 


En conclusión: que me ha encantado, y estoy deseando empezar a leer Sinsajo.


Adiós blogger@s!

1 comentario:

iPensamientos de Patri dijo...

A mi también me ha encantado!!!

Aunque reconozco que si tengo que elegir, por ahora me quedo con el primero, supongo que por que no me lo esperaba, y en este, algo sí.

Yo hace poco también la hice. Y como tú, tardé un poco más en leerla por culpa del posgrado.

Saludos!