martes, 29 de mayo de 2012

Temblor

Hola, ¿como os va la semana? Yo ya empiezo a tener millones de exámenes de golpe u.u, aunque intentaré actualizar al menos 2 veces a la semana o así para ir subiendo reseñas y tal.

Datos:

Título: Temblor
Autor/a: Maggie Stiefwater
Editorial: Sm
Nº de páginas: 429
Género: Juvenil/fantástico
Saga/trilogía: Los lobos de Mercy falls #1
Puntuación: 9'5/10



Reseña:

Nos encontramos con Grace, que de pequeña fue atacada por una manada de lobos, pero uno de ellos la salvó. Desde entonces, Grace vive "obsesionada" por los lobos, y en concreto con el que la salvó, un extraño lobo de ojos amarillos.

Grace, es una chica madura, segura de sí misma e independiente, que sabe cuidar de si misma (y de sus padres; que son, un tanto extravagantes)
Sam no es el típico personaje masculino, chulo y creído que aparece en muchos libros, y que nos presentan de una manera demasiado irreal. Sam no es así; es un chico tímido, tierno e inseguro, lo que aporta un toque diferente al argumento.

Está escrito en primera persona, desde los puntos de vista de Grace y Sam, alternándose en cada capítulo, pero con algunos contados sucesivos por alguno de ellos.

Temblor, es una historia sobre lobos y amor, con unos personajes de rasgos interesantes y bien caracterizados, que consiguen atraparte de principio a fin, cada cual con su carácter.

Contamos con un gran final, aunque bastante abierto,que nos anima a continuar con el siguiente libro.

Opinión personal:

Lo primero que os comento: Adoro los lobos; y aunque la verdad exactamente no sé porque me gustan tanto, me encantan. Esto quizás haya ayudado a que me haya gustado tanto el libro. 

Destaco que la encuadernación es realmente bonita, y está muy currada; diseñado como si fuera un bosque,representándolo con relieve y todo, con las solapas por dentro en color rojo....vamos super bonita la edición. Al menos a mi, me ha encantado. La verdad es que en la foto no se aprecia realmente lo bonito que es el diseño que tiene el libro en realidad.

Me han gustado un montón todos los personajes, quizás en especial Sam, que la autora lo ha reflejado con un carácter que me ha encantado.
La ambientación y los lugares donde se desarrolla la historia también me han cautivado, de los que destaco el bosque, porque la verdad es que me sentía casi allí, y eso le ha aportado puntos muy favorables a la historia. 

Como puntos negativos, lo único es, que el ritmo es algo lento, sobre todo más bien por el principio, hasta tal punto que algunas cosas eran ciertamente cansinas; pero a medida que se iba desarrollando todo, el libro iba adquiriendo mucho más ritmo e introduciéndote de lleno en la trama según avanzabas.
Puede que el ritmo de desarrollo del libro en si, no sea lento ya que yo iba muy a trozos por falta de tiempo y puede que empezar el libro así, lo hiciera más lento.

Os recomiendo este libro, sobre todo a aquellas personas, como yo, a las que les gusten los lobos, los bosques y este tipo de cosas, mezcladas además con una historia de amor muy bonita para mi gusto. Porque si sois fans de este tipo de cosas, dudo que esta novela os decepcione.


En unos días otro IMM, así que ya podréis cotillear mis novedades literarias y por supuesto dar vuestra opinión sobre estas =)
Yo ya me despido, así que hasta la próxima entrada! 

5 comentarios:

Uka dijo...

La verdad es que "Temblor" tiene una edición preciosa, pero peca de tener una historia de amor y poco más. Me gustó y no al mismo tiempo. Lo mejor de todo es la escritura de la autora, que tiene unas metáforas preciosas =).
Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto =D.
¡Un besito y gracias por la reseña!

LOIDA dijo...

Opino igual que Uka. Lo leí y la verdad es que me gustó lo suficiente para leer la segunda parte, pero el que el eje principal de los tres libros gire en torno a lo mismo no me gustó mucho =)
Me alegro que lo hayas disfrutado guapi!
Un besito!

Maii dijo...

fjksdfnhksdfhndfkj!
Amo este libro, lo adoro ^^
El otro día hice una entrada con fanarts (míos no xd) por si queres verla, no tienen desperdicio *-*
La edición es preciosa, y la historia también, simplemente amo esa clase de historias de amor :3 Y Sam ♥-♥ Es el chico más tierno y sensible y hermoso que vi en mi vida e.e
(No te asustes por mi comentario sobrecargado de emoción :P)
No puedo esperar para leer la 2ª parte ;)

Yo en cambio estoy terminando con los exámenes, ya estan cerrando las notas del primer trimestre :)
Espero ese IMM n-n

Besos :3

Alicia Tinte dijo...

Me encantó! Para mi cumple me haré con Rastro y Siempre segurisimo! ^_^ Muacks!

Иαττ ‏ dijo...

A mi no me gustó mucho... :S