martes, 22 de mayo de 2012

Cállame con un beso

Hola, como podéis observar (leer...) me estoy empezando a poner al día con las reseñas que tenía pendientes. Tengo a medio escribir un borrado de "El club de los corazones solitarios" pero, como creo que como lo leí hace bastante, se me han olvidado muchas cosas, voy a releerlo así por encima y hacer una mejor reseña.
De momento, toca esta; tercera parte (y última creo) de "Canciones para Paula".

Datos:

Título: Cállame con un beso
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Everest
Nº de páginas: 616
Género: Romántico/Juvenil
Saga/trilogía: Canciones para Paula #3
Puntuación: 8'5/10


Reseña: 

Esta parte, junto con la primera ha sido la que más me ha gustado; en esta última parte, nos encontramos con unos personajes algo más maduros y nuevos roles y experiencias se desarrollan a lo largo del libro.
Como los anteriores, el libro me ha atrapado entre sus páginas, aunque quizás yo ya no tenía la misma euforia de leerlo que con los otros; puede que ya me hubiera cansado un poco.
En esta nueva trama, nos encontramos en diferentes lugares del planeta, uno de ellos en Inglaterra, con Paula estudiando allí, además de que volverán a aparecer "flashbacks" que nos contarán alguna cosa pasada, si mal no recuerdo.
En esta última parte, la cantidad de capítulos y páginas es similar a sus predecesores; también alternando el lugar, personaje y situación donde se desarrolla la historia, en cada capítulo.
Aunque el ritmo de la historia no es tan rápido con los anteriores, sigue manteniendo bien la emoción y obligándonos a seguir leyendo.

Destaco, que encontramos nuevos personajes se incorporan a la historia, y que aportan más cosas que nos hacen del libro una lectura más amena y entretenida.
Volvemos a ver amor por todas partes, algo que le da mucha vida al libro, y en esta ocasión encontramos varias historias de pareja secundarias, y la verdad es que a mí, me suelen interesar más esas pequeñas historias de los personajes secundarios, que la principal trama amorosa del libro. Al menos con esta trilogía, me ha pasado con los 3 libros.

El final de esta historia, me ha gustado bastante, y aunque ha habido ciertos detalles que me han sacado algo de mal genio y que no me han gustado, ha sido un buen final. Deja todos los cabos bien atados, aunque hubiera podido vivir sin el epílogo, ya que nos avanza mucho en el tiempo y no me ha gustado demasiado...creo que podía haberse dejado a la imaginación de los lectores.
En conclusión; un libro bastante entretenido a la vez que interesante, muy juvenil, de lectura sencilla y atrapante y con la seguro que se te escapa alguna sonrisilla.




Opinión personal:

Muy buen libro. Poco tengo que decir creo; supongo que si habéis leído lo que es la reseña del libro creo que os ha quedado claro que me ha gustado mucho el libro en general.
Deciros, que Blue Jeans me parece un gran escritor, y que de momento estos 3 libros suyos que he leído me han cautivado por completo. Un lenguaje sencillo juvenil e insteresante, que me ha atrapado a su historia por completo. Y me gustaría seguir leyendo cosas suyas, porque por ahora, me gusta su estilo y sus historias.

Aunque durante la historia y más exactamente en el final, me han disgustado ciertas cosas, creo que el libro se merece una muy buena puntuación, ya que creo que solo puedo decir cosas buenas de este libro.
Espero que os animéis con la trilogía si todavía no la habéis leído; creo que nos os decepcionará.

Bueno, adiós n.n

No hay comentarios: