jueves, 5 de abril de 2012

Promoción fantasma

Hola, como os dije tenía que hacer el post sobre esta película que ya vi hace mucho tiempo...por febrero o por ahí...
Deciros que me ha gustado bastante y que no era para nada lo que me esperaba.

Ficha técnica:

Título: Promoción fantasma
Director: Javier Ruiz Caldera
País: España
Año: 2012
Duración: 89 minutos

Género: Comedia
Calificación por edades: +12 años
Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Javier Bódalo, Aura Garrido, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela

Sinopsis: 
En “Promoción fantasma” conoceremos a Modesto, un profesor que en ocasiones ve muertos. Esto no sólo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Opinión personal:
La película me ha gustado mucho y bueno como siempre, el cine español es siempre de comedia o por el estilo.
No me esperaba que la película fuera así ya que quizás la esperaba con más fantasmas o algo del estilo. Me imaginaba que miedo no iba a dar ya que había leído alguna opinión y eso, pero que fuera tanta comedia.
No hay mucho que decir sobre la película, solo que deberíais verla os lo aconsejo sin dudarlo.
Es bastante graciosa y la historia me ha parecido original y novedosa. Además, actuaban algunos actores y actrices que ya no conocía, y otros que no, por lo que me ha parecido que han hecho unos papeles estupendos.
Para ser para mayores de 12 años yo no le veo mucha cosa inadecuada, exceptuando una o dos escenas un poco subiditas pero en una de ellas yo al principio no entendía la escena pero luego ya lo pillé. Lo único así más inadecuado es que dicen bastantes insultos y tacos....pero nada del otro mundo, porque yo creo que ya estamos más acostumbrados a estas cosas que ya si no se dicen, nos parece hasta raro.
 
Puntuación final: 7/10

Tráiler: 



Bueno, espero que os animéis a verla, y los que ya la habéis visto, dadme vuestra opinión, que al menos a mi me importa.
Abur, besos n.n

10 comentarios:

Noe-escritoradesueños dijo...

no la he vistoo...alomejor la veo....nose..parece estar bien:)
bss

Saru dijo...

A mí me gustó mucho, divertida y tierna :)

Escritora dijo...

Pues te animo a que la veas, seguro que te gusta :)
Si, estaba muy bien.

Coŋejo pestilente dijo...

Le tengo otra peli para su lista, no se preocupe, esta no es rara o de terror, es un drama BASTANTE bueno, LE HAGO UNA APUESTA AHORA, si no le gusta, haré lo que usted me ordene no importa que tan humillante sea (sólo tenga en cuenta que mi economía es limitada), ASÍ DE SEGURO estoy que le gustará. De hecho casi siempre se dice que los libros son mejores que sus versiones en películas, créame que esta es una MUY FUERTE EXCEPCIÓN:

'In the mood for love' de Won Kar-wai.

Иαττ ‏ dijo...

Uff, no me llama nada, pero si es española mal mal

Tania dijo...

No la he visto, pero tiene buena pinta! ^^
¡besos!

LOIDA dijo...

Que bien que te haya gustado. La verdad es que ni si quiera había oído hablar de ella jeje
Un besazo!!

. dijo...

Hola guapa!!

yo tampoco la he visto, pero como dices, hay buenas críticas y juntando con la tuya, tengo todas las papeletas de que la vea!!
jijij gracias por la recomendación!!

un besote!

Escritora dijo...

Pues animaos a verla, está genial :)

Marina dijo...

La he visto, me encanta!