miércoles, 18 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre

Holaaa, ya estamos a miércoles, y cada vez faltan menos días para el finde. (Que ganas le tengo xD) Como hoy no tenía mucho (casi nada) que hacer me he puesto manos a la obra, con la reseña de Los Juegos del Hambre.
Seguramente muchos y muchas ya lo habréis leído e incluso releído mil veces, pero la verdad es que merece la pena leerlo, porque está genial.
Así que comencemos n.n

Datos:

Título: Los Juegos del Hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 385
Género: Juvenil/fantástico
Saga/trilogía: Los Juegos del Hambre #1
Puntuación: 9/10

Reseña:

Los Juegos del Hambre, es la primera parte de una trilogía muy conocida, escrita por Suzanne Collins.
Tenía muchas ganas de leer este libro, pero no había habido ocasión de hacerlo todavía. Supongo que la mayoría habréis leído el libro, y si no lo habéis hecho, apurad, que necesitáis leerlo!!
Está narrado en presente, aunque incluye recuerdos del pasado, y explicaciones sobre este. Está escrito desde el punto de vista de Katniss, la protagonista, lo que le da un mayor enganche al libro.
Esta primera parte de la trilogía nos cuenta un poco sobre la vida de Katniss y su familia en la Veta, y nos adentra también en los distritos y la ocupación de estos.
La historia se sitúa en Panem, un país en un supuesto futuro de América. Este peculiar país, se divide en 13 Distritos, aunque el nº 13, se encontrara en ruinas tras una rebelión,  y la ciudad de El Capitolio, ciudad en la que se encuentra el gobierno de Panem, la gente más adinerada, y todo lo relacionado con Los Juegos del Hambre; una batalla entre los tributos de cada distrito, que son un chico y una chica de entre 12 y 18 años, elegidos al azar en unas urnas. Los juegos acaban cuando solo queda un tributo vivo.
Los tributos, son asesorados por el anterior ganador de su distrito, unos preparadores....que les aconsejaran como actuar en las entrevistas y otros actos, para poder conseguir patrocinadores, que les ayuden en los juegos.
Todo esto, es televisado, y todo el país, comprueba con sus propios ojos, como se matan entre sí 24 jóvenes de todo el país en un campo de batalla, que cambia cada año, en el que no hay normas, y lo único que importar, es matar a los otros tributos para conseguir seguir vivo hasta el final, en donde solo uno puede ganar y en donde hay las mil y un dificultades para la subsistencia.

En los juegos, Katniss ocupará el lugar de su hermana pequeña, junto al tributo masculino de su distrito, Peeta. Ellos, se enfrentarán en el campo contra el resto de tributos, pero también contra las dificultades de sobrevivir en los juegos.

Un libro, con un ritmo atrapante y diferente, que sorprende con una trama ingeniosa e interesante.
Con personajes luchadores, y no tanto, con características muy definidas que nos explican y a la vez nos dan pie a imaginar la vida de estos personajes. Una historia repleta de acción y giros brutales en la trama, con muchas sorpresas que no esperamos, y que seguramente no nos atrevíamos a imaginar.


Opinión personal:

Me ha encantado el libro; y la verdad es que a pesar de saber muchas cosas sobre el libro y no haberlo leído, me ha seguido sorprendiendo a medida que me introducía más y más en la historia.
Me leí el libro en un día más o menos, porque era realmente imposible dejar de leer, aunque quizás el principio sea lo que menos me atrapó, y aunque la verdad lo comprendo bastante; porque aunque yo ya sabía mucho sobre el libro, no conseguía imaginarme muy bien las cosas, y notaba como que me faltaban datos...pero luego fui cogiendo el ritmo con el libro, y cada vez me atrapaba más.

Casi todo lo del libro ha estado perfecto. Había cosas que yo no me imaginaba para nada, y que me han gustado mucho y otras que no tanto.
La portada y la encuadernación, me encantan. Creo que han sacado una especie de colección con nuevo diseño, sobre esta misma trilogía...que la vi en las tiendas...aunque a mi me gustan las dos. Yo sinceramente prefiero los libros de tapa blanda y sin sobrecubiertas ni cosas así. Al final siempre me parecen un engorro, y aunque no suelo sacarlas, me parecen muy incómodas.
Yo creo que le pondría un 10 al libro, pero como ha habido ciertas cosas que me han decepcionado, podemos decir; creo que un 9 está bien.
Me he liado bastante con algunas cosas, ya que bueno, como os comentaba, al principio del libro me perdía un poco...y bueno también, aunque el final en general me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca, ha habido alguna cosa, que me ha disgustado mucho y que me resulta un poco extraña.
Pero en general, me ha encantado realmente. Y cuando salga la película, quiero ir a verla...que seguro que está muy bien.

Bueno, comentadme, ¿habéis leído este libro? ¿que os ha parecido? ¿lo queréis leer? Espero vuestra opinión ^.^
Abur, nos leemos n.n

4 comentarios:

ѕweeт ѕara dijo...

A mí me encantó el libro cuando lo leí, lo devoré y la verdad es que me apetece releerlo. Además, estoy deseando ver ya la película.

Un beso!

Coŋejo pestilente dijo...

Lamento decirle que es una copia barata de Battle Royale. Pero que bueno que le gustó, es lo importante.

Tania dijo...

ME encantó LJDH, pero la segunda parte me pareció incluso mejor!
¡un beso!

@ToriiSalamanca ese es mi twitter dijo...

Estoy loca por esta saga, la amoooooo